Yatlantico - Productos de fibras de vidrio y resinas de poliester

Yatlántico fue fundada por Paul y su esposa, Rosemary, hace más de 50 años. Comenzó en un pequeño taller en Oklahoma, Estados Unidos, con la fabricación de una serie de pequeñas embarcaciones llamadas Coquinas. Estas viajaron en un contenedor rumbo a las Islas Canarias donde se colocarían para su alquiler en una playa en el Sur de la isla. Así comenzó la aventura, en la playa de Patalavaca, rodeada de curiosos que admiraban estas pequeñas embarcaciones de casco blanco y cubierta naranja o roja, sobre una arena negra.  

No tardaron mucho en captar el interés de los pescadores cercanos quienes solicitaron impermeabilizar sus embarcaciones de madera con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio.  

El interés generado y la rápida expansión del uso de los materiales, dio lugar a la creación de la primera empresa establecida en las Islas Canarias, dedicada a la importación de resinas de poliéster y fibras de vidrio. Los conocimientos de ingeniería de Paul, dieron paso a la creación de productos de poliéster reforzado con fibra, imprescindibles para la comunidad Canaria, los famosos depósitos para almacenar y cargar agua potable.  

Mientras Yatlántico amplia su gama de productos fabricados, los marineros de las Islas cambian sus embarcaciones de madera por el Cormoran. La embarcación número 1 por excelencia de los pescadores Canarios. Esta famosa embarcación sigue siendo la preferida por su estilo, resistencia y capacidad.

Es por ello que Yatlántico es pionera en Canarias en la introducción de resinas de poliéster y fibras de vidrio, así como una amplia experiencia y conocimiento en su manejo.

Aunque Yatlántico cerró su departamento de producción hace 2 años, todavía es posible ver obras realizadas en resinas y fibras de vidrio en lugares tan variados cómo; los edificios: 29 de Abril en Las Palmas, Anfi del Mar en Arguineguin, Massiega en Las Palmas, Sonnenland en Maspalomas, Palacio de Congresos en Maspalomas, Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas, por nombrar unos pocos, depósitos; para Aguas Firgas, Transportes de Agua Naranjo.
 
Yatlántico le invita visitar esta página web donde encontrará todo lo relacionado con la venta de materiales de primera calidad en resinas, fibra de vidrio y gel coats.
Ofrecemos una gran selección de primeras marcas para la industria de; artesanía, aplicadores en impermeabilizaciones, surf y elaboración de tablas, náutica, reparaciones de material reforzado en fibra de vidrio y resina de poliéster, etc.

Puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: ventas@yatlantico.es, o bien, visite nuestra tienda. Más de 2000m2 de superficie y localizada en el Polígono Industrial de Arinaga, Islas Canarias. Aquí le atenderá un equipo de profesionales con gran experiencia en el mundo del poliéster.

Somos representantes en las Islas Canarias para: Reichhold/Polynt, Airex-Baltek, arcillas Chavant, Smooth On, Rexco, USBlanks, BJB Enterprises.

Yatlantico entiende que la necesidad de toda industria actual en estos tiempos radica en modernizarse social, ambiental e industrialmente. Para ello nuestra empresa cuenta con las certificaciones de calidad ISO9001 y la medioambiental ISO14001 certificadas por Bureau Veritas.