En YATLANTICO nos hemos dedicado a la distribución y fabricación en Canarias de productos realizados en resina de poliéster y reforzado con fibra de vidrio (PRFV) desde 1970. Pero su historia comienza en 1965 cuando su fundador D. Paul Erland, comienza a fabricar embarcaciones en el Estado de Arizona, EE.UU debido a su gran interés por los materiales del poliéster, la fibra y su pasión por la nautica. Estas embarcaciones serían las primeras en suelo Canario, fabricadas en resina de poliéster y reforzada en fibras de vidrio.

Graduado en la Universidad de Arizona como Arquitecto, viaja a Canarias en 1966 para comenzar un nuevo capítulo en la historia de ContorForm y Yatlantico. En 1971 Dña. Rosemary Erland a cargo de Yates Atlantico, comienza a vender bajo el nombre comercial de ContorForm; herrajes nauticos, resinas de poliéster y fibra de vidrio en Las Palmas. En Telde se continúa fabricando embarcaciones como la Coquina, la Gaviota, el Optimist y Taliarte, así como depósitos para agua y vino, y silos para cereales. Yatlantico a evolucionado con el mercado durante estos últimos 49 años. En 2014 somos una empresa próspera dedicada a la venta de materia prima y la fabricacion y reparación de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Entre nuestros productos de la marca ContorForm disponemos de una ámplia variedad de resinas de poliéster, epoxi, fibras y telas de vidrio, siliconas para el moldeo, aditivos y cargas, material para la elaboración de tablas para surf, etc. Nuestro stock está en contínuo crecimiento.

En Yatlantico continuamos fabricando el Cormorán 399, depósitos para almacenaje de agua, cisternas para transporte, depósitos para cultivos marinos, fundas para bañeras, cajas para transporte de pizzas, encofrados para obras y la fabricación de productos bajo demanda como ha sido el caso de elementos decorativos en fachadas e interiores, jardineras, piscinas pre-fabricadas, canaletasetc. También realizamos la reparación de productos fabricados como palas eólicas, depósitos, etc.

Nuestras obras más destacadas son los quioscos de playa en Playa del Inglés, las vigas decorativas en el Hotel Barbacán en Playa del Inglés, fachada del edificio 29 de Abril en Las Palmas, las claraboyas del edificio Masiega en Las Palmas, pérgolas y encofrados para Anfi del Mar y piscinas para Anfi Tauro en Arguineguin, revestimiento de columnas en el Aeropuerto de Gran Canaria, fachada y escalera del C.C Sonnenland en Maspalomas, cupulas para radares para el Ejercito del Aire, depósitos para cultivos marinos para la Universidad de Las Palmas e ITC, reparación y pintado de palas eólicas, bañeras para el Hotel IFA Interclub de la cadena hotelera Lopesan, etc.

Nuestra experiencia y profesionalidad, nos hacen únicos en Canarias.

Posts relacionados